Tuesday, April 12, 2005

El amigo Pircy

Y bueno para terminar con esta chachara que me a catapultado a la categoría de “ganso” dixit de la Beba Neuman, debo concluir esta tragicómica historia una semana después de haberlo prometido y a riesgo de haber perdido actualidad pero uno no puede andar por la vida dejando historia a medio contar aunque esto no le interese a nadie.

Pero ¿dónde me quedé? ... a claro ya lo recuerdo cuando regresaba foribundo hasta mi ocasional lugar de compra dispuesto a recobrar mi dinero pero con un cierto “ya fui” que me llegaba de rato en rato.

- Señorita, ¿se acuerda de mí?
- Uyyy!!! Y ¿qué paso?, me pregunta
- Pues vengo a devolverle esto (frase acompañada de gesto despectivo señalando el dichoso microondas)
- ¿por qué?,
- Por que cree, pues por que esta usado y Uds no me dijo eso.
- Pero tampoco me lo pregunto.
- ¿queee? Espere, espere, significa que por que yo no pregunte, soy culpable de esto.
- No, pero debió preguntar.
- Pero, Ud debió decirmelo no cree,
- Sí, pero Ud no preguntó
- Bueno, como sea, quiero mi dinero
- Noooo, (gesto de ya te fregaste)
- Como que no
- No, no le van a devolver su dinero (notesé que ya se escapo del problema con eso de “no le van” ¿quiénes? Si yo le compré a ella)
- En todo caso le podemos dar uno nuevo
- Claro, eso es lo que necesito
- Claro pero cuesta el doble

Osea, no se si captan la dimensión de esta conversación sin sentido, pero acaso ¿esa es la táctica de estas personas?, primero te doy barato algo que no quieres y luego no te devuelvo tu plata y te enchufo lo que en realidad quieres pero por más dinero, pues eso parece.

- Pero bueno, yo no soy la dueña, tiene que esperar a la dueña que ya viene
- Que importa espero.

Media hora después, aparece la supuesta dueña, con la que expuse mi situación y de la cual recibí la misma respuesta.

- Yo no soy la dueña, tiene que hablar con el dueño,
- ¿Perdón? Entonces estoy hablando aquí por las puras, ¿dónde encuentro al dueño?
- Pues ya viene esperelo media hora. Aunque en realidad ella tiene la culpa señalando a quien me vendió el microondas.
- Ufff!!! Por fin me entendió! Claro ella tiene la culpa por no decirme nada
- Noooo, ella tiene la culpa, por venderle algo a Ud, que parece tan eticoso.

Y dirigiendose a la vendedora
- Pero tu tienes la culpa, no lo ves, todo eticoso, estos siempre reclaman.

No creen que esto ya es el colmo, ¿discriminación por usar camisa y pantalón?, nooo, no lo puedo creer. Osea segundo tip para los vendedores de Polvos Azules, si tu ocasional comprador tiene facha de “eticoso” NO LE VENDAS, es decir, estafa, pero a quien no reclame pues.

Pero bueno, al final llego el dueño, a quien tuve que volver a contarle todo mi rollo y del cual obtuve la misma respuesta y con el cual intente llegar a algún tipo de arreglo, post-estafa.

- Buenas tardes Señor
- Buenas tardes mi nombre es Pircy Orozco.
- Pero yo a Ud lo conozco. Ud, no es el que me ofreció zapatillas aquí entrando o es que son ocho los Orozco? Porque Yo no los conozco
- Si, soy soy, solo que tengo otros “puestitos” aparte de este. Más tarde me enteraría que además de otros “puestitos” tenía dos “tienditas” mas “allacito” y todo esto con el zudor de nuestras frentes señores.

Al final y entre los tres me convencieron a golpe de repetirmelo hasta el cansancio que no eran ocho los Orozco y que yo tenía tambien mi culpa por no preguntar y por no darme cuenta que el precio era muy barato para ser tan bello.

Así es que tuve que llegar a un salomónico acuerdo en el que yo pagaba por mi culpa y ellos me rebajaban de buenas gentes que son, estos santos vendedores.

Salida de Polvos Azules, un niño se acerca y me dice:

- Señor, una propinita pe, tengo hambre
- No me friegues!!! Aléjate que te zampo un cocachón.
- Ya ve tío si yo no le he hecho nada, pe.

Ya ven lo que hacen estos santos vendedores, que uno salga cobrándole a quien no debe.

Moraleja:Mejor paga un poquito más y ahorrate un disgusto, eso sí alejate de Polvos.

3 Comments:

At 11:16 PM, Blogger Cepherias said...

Moraleja:
"Mejor comprale al formal (aunque sea chileno o mexicano), paga lo que vale (no te hagas el vivo que por cada vivo hay vivo y medio) y dejense de esto de el 'peruano trabajador', que es una contradicción"
Entren a http://ultimapalabra.blogspot.com

 
At 12:52 PM, Blogger kat said...

inspiración para post que será posteado en horas siguientes...

 
At 1:39 PM, Anonymous Iván said...

escribes de la puta madre, cuentas historias verídicas y que a todo el mundo le ha sucedido, a quien no han estafado px, en el trabajo, en el amor, en la amistad, jaja. k buena.

 

Post a Comment

<< Home