Saturday, April 23, 2005

El primer Papa del Siglo XXI

He leído y escuchado muchos comentarios acerca de la elección del nuevo Papa, desde gente que se alegra por que no salió negrito, hasta aquellos que literalmente el Papa les interesa un camote pero eso si más de uno asegura que el vaticano no pasa de ser un nido de ratas. Tengo una amiga, que lógicamente no es católica, quien asegura que la iglesia es una creación demoniaca, que la misa es un rito diabólico, una adoración a satán, que el cuerpo de Cristo no se puede comer (refiriéndose a la comunión) entre otras cosas que ella demuestra Biblia y pruebas en mano. Alguna vez me prestó unas revistas en las cuales pintaban a los Jesuitas como el Ejercito sangriento de la iglesia formados para perseguir a los enemigos de la Iglesia y a veces sus pruebas son tan buenas, que personas como quien escribe cuyos conocimientos religiosos no son muy amplios hace tambalear nuestra Fé.
Yo soy católico por herencia, en mi familia no conozco ninguna persona que no lo sea, es más muchos de ellos pertenecen a esa rara especie de católicos que practican su catolicismo, lo cual no tiene nada que ver con solo ir a misa los domingos. En realidad muy pocas veces me ha interesado leer la Biblia o conocer más a mi iglesia, como creo la mayoría de católicos y quizás ese es nuestro mayor error, que simplemente no la conocemos, solo sabemos aquellos que sus detractores se han encargado de hacernos saber, para que al más puro estilo del congreso peruano mudemos nuestras almas de bancada.

La iglesia católica ha sido atacada a lo largo de los siglos desde su creación y lamentablemente siempre ha caído sobre ella una sombra de oscurantismo y maldad, muchas veces contraproducente con su estatus de Iglesia de Cristo; Cruzadas, Santa Inquisición, son solo dos de los grandes errores que la Iglesia Católica tiene que cargar en hombros desde hace siglos y quizás en estos tiempos los destapes de pedofília de algunos de sus sacerdotes seguidos por las acusaciones de protección de parte de la Iglesia hace que más de uno desee salir corriendo.

Para los católicos a veces es preocupante ver como cada vez quedamos menos y es que como dice mi madre para la mayoría de nosotros la religión es algo de sentimiento no de convicción cuando debería ser lo contrario, frase en realidad para reflexionar.

Se habló mucho de Juan Pablo II en los días alrededor de su muerte, destacando sus cualidades de conciliador con otras religiones, de acercamiento del Vaticano con el pueblo, de sus muchas ganas de acercarse a los jovenes y es ahí donde algunos de nosotros conocimos la existencia del Cardenal Ratzinger, siempre cercano al Papa, como el fiel cuidador de la más dura línea conservadora de la iglesia y quizás a pocos nos sorprendió que fuese elegido Papa, Hoy Ratzinger es el Papa Benedicto XVI y ya ha sido tachado de extremadamente conservador, en realidad, todavía no sabemos como será el primer Papa del siglo XXI, lo único que sabemos que el suyo es un papado transitorio, aún no sabemos que deparará la mano de Dios en todo esto.

Señores, los ataques a la iglesia continuarán por los siglos de los siglos, muchas otras cosas saldrán a la luz, de seguro cosas peores; es aquí donde debemos recordar que a pesar de que esta es la iglesia de Cristo, esta misma esta conformada por hombres que no son para nada santos, por lo tanto son proclives de errores como cualquiera de nosotros pero que como sus decisiones atañen a todo el mundo, sus errores como sus aciertos son magnánimos.

3 Comments:

At 6:35 PM, Blogger kat said...

Una más de religiones:
Las religiones son creadas por un conjunto de seres humanos que interpretan de la misma manera. El concepto de iglesia se ha tergiversado y se ha basado en institución y doctrinas, más no en fe. Luchemos contra la escasez de fe y dejemos de considerarnos dioses autóctonos y generadores de gracia y bien.
REspecto al papa...
esperemos que la gente ande equivocándose...esperemos que no sea el nuevo Hitler...

 
At 10:48 PM, Anonymous Anonymous said...

la pregunta esxacta es de verdad adoramos adios o a quien??? pporq el papa no es dios ni los santos ni nada de eso en ninguna parte de la biblia dice q debemos adorar alos santos solo dice a dios ni al papa a caso los santos q vemos en las iglesias no son fetiches????? a caso ala iglesia catolica no le conviene q seamos ignorantes de la biblia para q puedan ser con nosotros loq quieren pq imaginen esta figuran si seguimos con devocion al papa no estariamos haciendo igual q los maomistas,y religiones similares q hacen de un pensamiento una religion piensen eso..... ellos son hombres comunes y corrientes acaso ellos rescuitaron no!!! siguen aun muertos las tumbas preuban esto jesucristo fue el unico q resucito y llego ala gloria por q no solo seguimos ael ?? preguntense eso

 
At 6:42 PM, Anonymous Anonymous said...

YO SOLO DIGO QUE SATANAS USA A LA GENTE PARA DESVIARLA DE DIOS PERO LA FE ES PERSONAL NO DE UNA IGLESIA Y CREO QUE JESUCRISTO NO VA A SALVAR A UNA IGLESIA SINO A LOS MIENBROS FIELES A EL EN TODAS LAS IGLESIAS HAY TRIGO Y CISAÑA PERO JESUCRISTO SOLAMENTE VENDRA POR EL TRIGO Y LO LLEVARA A SU GLORIA Y LA CISAÑA SERA PARA CONSUMIRLA POR SIEMPRE

 

Post a Comment

<< Home