Monday, May 23, 2005

Otra de Star Wars

¡¡¡Por fín se está acabado este día!!! Gracias debo darle a Dios por solo haberle puesto 24 horas al día por que si le pone 48 termino con el mundo. Creo que debí hacerle caso a la señorita que lee los horóscopos en la mañana cuando dijo “Acuario: Día lleno de conflictos” y yo atrevidamente sonreí ironicamente y le envié un mensaje telepático diciéndole que sus predicciones me llegan al píloro, mejor a partir de mañana el hago caso o mejor cambio de emisora a una que no ponga horóscopos y así me ahorro de andar pensando que hoy, mi número de suerte es el 666 que mi color de suerte es el rojo y yo me puse una camisa azul, pero bueno mejor le paro de contarles mi tragedia griega por que más de uno seguro dirá “para tragedias basta mi vida sabes” y tampoco quiero que mis contados enemigos se regocigen en mi desgracia, por que el descalabro que armé no lo arreglo ni rezandole a San Judas Tadeo, patrono de las causas perdidas.

En realidad la razón de mi post es otro; es brindarles mi ácida crítica acerca de Star Wars que contra todo pronóstico ayer fui a ver, aún cuando hace algunos años me prometí no volver a ver una de estas películas, esta vez no pude con el marketing y una resaca digna del lado oscuro, que me tenía temblando en casa como abuelito con Alzheimer, además, como atenuente puedo decir que me invitaron así es que ni una moneda mía irá al bolsillo de George Lucas, al menos por Star Wars.

Bueno, aquellos que no han visto la película y quieren verla es mejor que dejen de leer ahora, dejen su comentario y se vayan por que si no les voy a malograr la velada.

Aquí van mis comentarios de Star Wars:

1. Las razones por las que Anakin se pasa al lado oscuro, me parecen menos creíbles que la defensa que Ferrero hace de Toledo, es más me parecen infantiles, forzadas con el solo fin de encagar el Episodio III detrás del cuatro que en realidad fue el primero en estrenar.
2. Al parecer Anakin no era un Jedi completo porque no desarrollo la virtud de la paciencia, pues a pesar de su juventud y poca experiencia se creía la última chupada del mango y no aceptaba que sus maestros miembros del Consejo Jedi no lo nombraran maestro y encima en época de elecciones, no sé por que me hace recordar a Natale Amprimo. ¿No estaría asesorado por los cocaleros?
3. Por otro lado se supone que al Consejo Jedi solo podían llegar puros maestros y no Padawans recomendados por Canciller, habráse visto tremenda afrenta, para mi que hubo ruptura de mano al más alto nivel con lo que podríamos probar que el Consejo Jedi no era tan sabio como aparentaba y también que la figura del nepotismo perdurará por los siglos de los siglos. Ex – ministro Alvarado esta puede ser parte de su defensa si lo llegan a acusar por meter a toda su familia y parte de su barrio a trabajar al Estado.
4. El Consejo Jedi se hubiese ahorrado una guerra si mandaba a Castro Castro al Canciller que desde el principio de la película venía haciendo de las suyas y a la primera pataleta de Anakin lo mandaba a Plutón o un planeta más frio que supongo para esa época ya se había descubierto.
5. Los efectos especiales buenos y bastante creíbles a excepción de aquel en el que le cae un tremendo tablón en las piernas de Obi Wan y después se levanta mejor que todo el resto.
6. ¿Cuándo estuvo Padmé en peligro? Me parece que solo estuvo en peligro cuando a Anakin se le metió mi primo el demonio y pasó pal lado que no hay luz y casi la mata de tanto quererla, solo por que llegó a buscarlo al trabajo sin traerle almuerzo ¡Ya te he dicho que estoy trabajando! y encima con el maestro Obi – Wan, felizmente su maestro le metió el cuadre sino mañana teníamos titular en el Ajá, “Jedi se cruza y mata a Ñorsa. Su profe tuvo que meterle el cuadre”.
7. Si Anakin se quedaba tranquilo y no mandaba cerrar carreteras ahorita Padmé estaría criando a Luke y Leia y no actuando de chica mala en “Closer”, ya vez Anakin todo lo que haces por engreído.
8. Después de todo esto si los Jedis ganaban, a Anakin lo podían juzgar por transfuga, uyy Kouri felizmente tu solo te cambiaste al partido del chino y no al lado oscuro.
9. Los argumentos que el Canciller esgrime para convencer a Anakin realmente me hacen dudar de su inteligencia emocional, pues en realidad no creo que nadie con una preparación de Caballero Jedi sea tan ingenuo.
10. Eso si, Dinorider, tenía razón, el Canciller se parece al Papa, apenas lo ví grité ¡¡¡ Benedicto XVI!!! Y las cincuenta almas que me escucharon lanzaron una carcajada de aprobación a excepción de una honorable dama que me lanzó el rosario y me mandó a leer el catecismo.
11. ¿Droider separatistas? Humm!!! No se por que me huele a que subliminalmente nos quieren decir que los del Al qaeda andan detrás de todo esto, ota alución es también el decir que el territorio donde se encontraba escondido el rebelde General Grevious se llamaba Mustafar. Parece otro psicosocial de Bush.
12. Por otro lado y como no hay bien que por mal no venga, felizmente Anakin se paso pal lado oscuro y se convirtió en Lord Vader por que parece más inestable que Alan en su primer gobierno.
13. Al final todos salieron contentos a excepción de este humilde servidor que poco le faltó para detener la película y pedir explicaciones.
A los fanáticos de Star Wars que piensan hacerme trizas les digo que solo es un comentario amparado quizás en mi predisposición por bajarle el dedo a esta película o por mi ignorancia en el tema, ya saben que la ignorancia es atrevida, si o no señores congresistas.

2 Comments:

At 7:44 PM, Blogger Kat said...

Acabas de describir los motivos por los que Sophe nunca vio ni un cuarto de escena de la saga, salvo la misma que repiten en los puestos que venden DVD's.
Sea como sea tengo cierto agrado por "CHUBACA" (hey, soy peruana), por el verdoso viejito barrigón y chatito (más conocido como YODA) y por una especie de rana con boca de pato que no recuerdo su nombre pero que me parece el fiel reflejo de la peruanidad generalizada.
Un abrazo

 
At 6:09 PM, Anonymous anti said...

jajajaja si pues y encima el robot ese que tenia un monton de espadas se la pasa tosiendo como tisico y cuando pelea ni mielda...

 

Post a Comment

<< Home