Monday, July 11, 2005

Caemos y caemos, nadie nos puede levantar

Si la semana pasada los congresistas probaron a todas luces que no saben ni lo que legislan, el fin de semana demostraron que tienen una caparazón más grande que el campo de marte; fue el cansancio dijo el Sr. Pease, no nos informaron bien, argumento la Sra. Susana Higushi, nuestros asesores arman las propuestas de ley, grito, el Dr. Solari, ya sea el clima, los vientos huracanados en Florida, el estreno de "La Guerra de los Mundos", sea lo que sea, ellos fueron los que apretaron el botón verde de su escritorio para decir, sí, si estoy deacuerdo con que todos aquellos que pasan arresto domiciliario puedan acogerse al 1X1, acaso ¿no pudieron abstenerse?, ¿acaso 120 personas, más asesores y etc, etc, no se dieron cuenta que estaban haciendo algo que puede significar el más grande retroceso en la lucha contra la corrupción?, el fin de semana, Heriberto Benites, Juan Sheput, el señor Salhuana, Eliane Karp ¡el colmo! (¡SU ESPOSO FIRMO EL DECRETO!), salieron a decir que estaban indignados, que como podía haber pasado tamaña afrenta contra la democracia, que se debe investigar, que se debe condenar, que se debe enviar a la hoguera a quienes hicieron eso, la concha de Oro para todos los políticos, los que hablaron y los que callaron, por que sino donde esta Toledo, Alan García, Lourdes Flores, Paniagua, ¿DÓNDE? creo que en otro país por que de ellos no sabemos nada.
Hace tiempo leí un artículo en el que el comentarista se preguntaba ¿cuando se jodió el Perú?, yo no sé cuando se jodio, lo que si estoy seguro es que con esta clase política no vamos ni a la esquina, en algún momento de nuestra historia los peruanos nos torcimos rumbo al barranco moral, ¿quién nos saca de ahí?, a este paso, ni el Papa.
Necesitamos en realidad una clase política que vele por los intereses de los peruanos, necesitamos una clase política que en realidad visualice al Perú como Japón y no a ellos en Suiza y sus cuentas en Gran Caimán, necesitamos una clase política que empuje para el mismo lado sin importar quien lo haga; creo que pido demasiado, en momentos así a uno le dan ganas de dejarlo todo y largarse a lustrar pisos a Nueva York o criar chanchos en Texas y hechar por la borda 5 años de estudio y 8 de experiencia, de seguro que las leyes estarán en mi contra, me denigraran, harán escarnio de mi color cobrizo, me trataran mal, pero no serán mis propios compatriotas, estoy seguro que dolerá menos.
Jovenes del Perú que tiene la oportunidad de irse del Perú, ¡váyanse! tomen sus maletas y no den la vuelta, que nuestro país se esta cayendo y nosotros no hacemos nada por buscar una solución. ¡váyanse! que aquí no hay más futuro, ¡váyanse! antes que sea demasiado tarde.

2 Comments:

At 9:13 AM, Anonymous digler said...

nada alentador tu post, pero ¿has pensado que pasa con lo que no se pueden (o no se quieren)ir? la cosa no es escapar y dejar que los demas se jodan, aunque con el panorama actual escapar resulte tentador, hay que hacer algo por nuestro pais y ese "algo" esta en manos de los que no se quieren ir y la quieren pelear

 
At 9:24 AM, Blogger SIR666 said...

En realidad no buscaba aletantar a nadie, pero es una realidad que cada día es más complicado tratar de hacer algo con el Perú. Estoy seguro que más de uno se quiere ir, al menos eso dicen las estadísticas y aunque te parezca contradictorio, yo lucho cada día por hacer las cosas un poquito mejor, no quiero cambiar a nadie, mejor primero me cambio yo.

 

Post a Comment

<< Home