Friday, July 29, 2005

Trujillo en mí

Volver a Trujillo, es como volver a mi mismo, aunque de los amigos queden pocos, volver a Trujillo es encontrar el camino perdido, es llegar sintiendo por dentro que el corazón llega bailando marinera con fuga de huayno, que aquí el tiempo pasa lento, que el sol se oculta por Huanchaco, que atardecer en Trujillo es regresarle al cuerpo años de vida.
Decir que la estoy pasando bonito sería mentir, la estoy pasando mejor que nunca, mi vida transcurre entre Trujillo y Huanchaco mayormente, con una visita a Otuzco, tierra querida, entre el cebiche, el cabrito y la causita y por supuesto no faltaba más, mi Pilsen Trujillo, que ayer me contaron que ya no la hacen acá, casi me corto las venas y me encadeno en la puerta de la fábrica en plena avenida Ejercito, por que no es justo que ya no preparen aquí lo que por años fue parte de mi desayuno y testiga fiel de miles de risas, llantos y tantas, tantas cosas. Al menos todavía queda el jugo LIBER, los embutidos RAZZETO, uyyy las galletas GN, doña Peta, el mejor Pato y bueno el chancay CASTAÑEDA, clasico para llevarlo a los parientes en Lima, y los infaltables dulces de Otuzco (vasitas, pasteles, alfajores y tortitas) y me olvidaba de los picarones y la cachangita en Huanchaco, mejor no sigo por que me quedo.
Yo se que el lunes voy a estar en Lima botado en mi cama con toda la melancolía sobre mis hombros, por ahora me dedico a vivir mi momento de retorno a mi ciudad adorada, donde hasta el mensaje de Toledo se escuchó bonito.

8 Comments:

At 10:11 PM, Blogger Oz said...

Trujillo es bonito.

 
At 11:30 PM, Anonymous Zezè said...

trujillo es super
chiclayo es resuper
conclusion: el norte es chevere ;)

 
At 3:51 PM, Blogger saguesa said...

Mis primeros 23 años de vida han transcurrido entre Chiclayo y Trujillo. Ambos pueblos son hermosos. Lo mejor de Chiclayo es aquel Sol con cielo despejado al atardecer. y ese vientecito que sopla y sopla todo el día. De Trujillo, pues creo que ya lo resumiste muy bien en tu post.

 
At 9:37 AM, Blogger Kat said...

el Perú es súper, pero eso de que el mensaje de Toledo se escuchó bonito, NI CAGANDO

 
At 11:53 PM, Anonymous Anonymous said...

Good design!
[url=http://foggkqdo.com/aevi/bbdu.html]My homepage[/url] | [url=http://vrmliunw.com/bkir/vgzh.html]Cool site[/url]

 
At 11:53 PM, Anonymous Anonymous said...

Thank you!
My homepage | Please visit

 
At 11:53 PM, Anonymous Anonymous said...

Thank you!
http://foggkqdo.com/aevi/bbdu.html | http://klwxguva.com/yinw/tpvh.html

 
At 6:46 PM, Anonymous Anonymous said...

De verdad trujillo es lindo y mejor es pasarlo tomando una pilsen trujillo y comiendo el pato de doña peta como dices, y claro despues salir a pasear por huanchaco

 

Post a Comment

<< Home